"No hagas tuya la opinión de los medios"


SoloTele cambia de blog. 'Toma Pan y Circo'. Gracias

La directiva de PRISA opta por eliminar parte de la plantilla de 'El País'

El comité de empresa de 'El País' informó este martes a sus trabajadores que la dirección de PRISA trabaja en un nuevo Expediente de Regulación de Empleo que afectará a "un número importante de empleados", publica Economía Digital. El comité de empresa solicita reunirse con el presidente de PRISA(Juan Luis Cebrián), el consejero delegado de 'El País'(José Luis Sainz) y el director del periódico(Javier Moreno) y convoca una asamblea general para adoptar posibles actuaciones ante los despidos.

Según el sindicato Comisiones Obreras, la empresa aprovechará la reforma laboral diseñada por el Ejecutivo de Rajoy puesto que permite despedir con 20 días por año trabajado con máximo de un año.

El comité de empresa señala que durante los últimos meses se ha incrementado el volumen de la cúpula directiva pero, por contra, las reformas serán efectuadas en la base del imperio mediático, "formada por periodistas que han contribuido al prestigio de la cabecera".

A este nuevo ERE se suma el despido masivo llevado a cabo durante el primer semestre de 2011, cuando PRISA redujo su plantilla en 2.500 trabajadores.

0 comentarios:

 
Creado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Lasantha - Premium Blogger Themes | Modificado por Grupo Teleficción | Sweet Tomatoes Printable Coupons