"No hagas tuya la opinión de los medios"


SoloTele cambia de blog. 'Toma Pan y Circo'. Gracias

Políticos y periodistas más influyentes en Twitter

La consultoría de comunicación y relaciones públicas Burson-Marsteller y la herramienta web Klout han elaborado un interesante ránking con los usuarios más influyentes de Twitter de los países que conforman el G-20 y 6 invitados(España, Portugal, Países Bajos, Suecia, Polonia y Letonia). Por el potencial de los twitteros para influir en sus seguidores, España ocupa el sexto lugar.

En su mayoría configuran la lista periodistas y políticos, destacando en el caso español a Jordi Évole, presentador del programa 'Salvados'(laSexta); Ignacio Escolar, fundador del diario 'Público'; y Pedro J. Ramírez, director del periódico 'El Mundo'.

"El estudio pretende incidir en la relevancia de Twitter como herramienta clave en la comunicación política y poner en valor la capacidad de estos influenciadores para modular el discurso político partiendo de la esfera online", publica la web de Burson-Marsteller.

Según el estudio, tomando datos de marzo de 2012, las 10 cuentas más influenciadoras del país acumulan un total de 100.000 retweets, 58.000 menciones y 97.000 seguidores de media durante 90 días. Cabe destacar que no se ha tenido en cuenta a aquellos políticos que comparten tweets con su equipo, siendo el caso de Esperanza Aguirre, Rajoy o Rubalcaba.

"Una de las conclusiones que se desprende de este estudio es el peso indiscutible de los periodistas y los medios de comunicación tradicionales como principales influenciadores políticos en Twitter por encima de los propios políticos y los analistas", ha señalado la directora de la práctica de Public Affairs en Burson-Marsteller, Yolanda Vega.

La presencia de políticos es relevante, cada vez más, pero su actividad se limita a periodos de campaña electoral, en los que se aprovecha Twitter para lanzar mensajes cortos, directos y de gran calado. La posición de España con respecto a los demás miembros del G-20 es muy positiva, colocándose en un 13º puesto en número de seguidores, además, nuestros influenciadores consiguen un 42% más de retweets y un 38% más de menciones que la media total entre los 26 países.

Twitteros Seguidores Índice de Klout
Jordi Évole 565.334 76
Ignacio Escolar 128.561 74
Pedro J. Ramírez 96.718 73
Ana Pastor 273.212 72
Alberto Garzón 38.523 72
Gaspar Llamazares 69.350 71
Julia Otero 101.861 68
Fernando Garea 14.393 66
Toni Cantó 43.640 65
Javier Solana 38.048 64

Sobre Burson-Marsteller
Burson-Marsteller es líder internacional en consultoría de comunicación y Relaciones Públicas. Ofrece a sus clientes asesoría estratégica y ejecución de programas en diferentes áreas de especialización de Relaciones Públicas, Public Affairs y Digital.

Sobre Klout
Klout es la herramienta que mide la influencia de los usuarios en las redes sociales otorgando una puntuación dentro de un rango de 1 a 100 puntos.

0 comentarios:

 
Creado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Lasantha - Premium Blogger Themes | Modificado por Grupo Teleficción | Sweet Tomatoes Printable Coupons