"No hagas tuya la opinión de los medios"


SoloTele cambia de blog. 'Toma Pan y Circo'. Gracias

Porqué no debe volver a RTVE Alfredo Urdaci

No se le esperaba de nuevo en la televisión pública pero hay alguien que ya le ha planteado la posibilidad de su regreso. Alfredo Urdaci comentó ayer en su perfil de Twitter: "ha llegado el momento: los que me quieren desean que vuelva, ¡a la progredumbre que me odia le dolería más que nunca!", vacilaba especulando sobre su posible futuro en RTVE. Y se atrevía a confirmar la noticia: "¡¡Por supuesto que volveré a TVE!! ¡Faltaría más!"

Ha sido publicar el tweet y se han disparado todas las alarmas. Alfredo Urdaci, convertido en trending toppic, parece no despertar demasiada simpatía entre buena parte de los twitteros. De hecho, el mensaje más compartido dice así: "es la primera vez que siento miedo en Twitter: Alfredo Urdaci y Rouco Varela son TT al mismo tiempo"(@PabloLRiv).

Motivos por los que Urdaci no debe volver a RTVE

Se puede ser periodista de izquierdas, de derechas, de centro... pero ante todo neutral crítico con el poder. Pues bien, ésto es precisamente de lo que no puede presumir Alfredo Urdaci.

Fue presentador del 'Telediario' entre 1998 y 2004 y director de los Servicios Informativos de RTVE desde el año 2000. Durante su labor en la radio y televisión públicas protagonizó algunos de los momentos más destacados en la historia de la censura mediática, resultando trascendental(como paradigma de manipulación informativa) el famoso "Cé, Cé, O, O" con que introdujo una noticia referida al sindicato Comisiones Obreras(CC.OO).



También deben tomarse como ejemplo sus entrevistas, principal y únicamente las relazadas al ex presidente español José María Aznar, como esta realizada dos días antes de las elecciones generales del año 2000.



Urdaci es de todo menos periodista, porque si entre los principios de la profesión destacan la neutralidad y cuestionar a las élites políticas y económicas, él está a años luz de hacerlo y, por tanto, de merecer serlo.

0 comentarios:

 
Creado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Lasantha - Premium Blogger Themes | Modificado por Grupo Teleficción | Sweet Tomatoes Printable Coupons