"No hagas tuya la opinión de los medios"


SoloTele cambia de blog. 'Toma Pan y Circo'. Gracias

Rajoy, dispuesto a modificar la ley para elegir al Presidente de RTVE sin ayuda del Congreso

Hay quien destaca como única medida positiva del gobierno de Zapatero la transformación de RTVE al verdadero servicio público, siempre mejorable, claro. Desde 2006 el Presidente de la Corporación Radio Televisión Española es elegido por dos tercios del Parlamento y no por el gobierno tal y como se había practicado hasta entonces.

Ahora, llegado Rajoy a la Moncloa, el Partido Popular estaría pensando en modificar la ley que regula TVE con un decreto ley. Según publica El Confidencial, el objetivo no es otro que elegir por mayoría simple, sin consentimiento del Congreso, al futuro presidente de la radio y televisión públicas, lo que se traduce en 6 años de retroceso en el derecho a una información objetiva y plural.

Algunos medios señalan que la propuesta del PP se llama Luis Blasco, presidente de Telefónica en Argentina. Un hombre de negocios dedicado al mundo de las finanzas y el capital, perfil por el que se ha decantado Mariano Rajoy.

0 comentarios:

 
Creado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Lasantha - Premium Blogger Themes | Modificado por Grupo Teleficción | Sweet Tomatoes Printable Coupons