"No hagas tuya la opinión de los medios"


SoloTele cambia de blog. 'Toma Pan y Circo'. Gracias

Ricardo Villa, director de Rtve.es: "¿De verdad queréis que censuremos la opinión del obispo?"

Tras la petición de algunos medios y colectivos sociales para que TVE elimine de su web el vídeo en el que el obispo Juan Antonio Reig critica la homosexualidad, el director de Rtve.es se ha expresado al respecto. "Veo una encuesta en Público sobre si debiéramos retirar el video del obispo de Alcalá. ¿De verdad queréis que censuremos su opinión?. Que condene personalmente sus opiniones no significa que debamos eliminarlas, ¿no? Y menos todavía que RTVE las comparta", comenta Ricardo Villa en su perfil de Twitter.

Juan Antonio Reig Plá, obispo de Alcalá, polemizó sobre el aborto y la homosexualidad durante la misa del Viernes Santo, retransmitida en directo en La 2 de TVE ante 280.000 espectadores. Algunas personas "piensan ya desde niño que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y veces para comprobarlo se corrompen y se prostituyen. O van a clubs de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno", aseguró el obispo, y siguió: "algunos de esos niños atraídos por la homosexualidad han sido víctimas de abusos por sus propias familias".

En casos como este siempre se recurre a la libertad de expresión... a la libertad en general, algo que el propio Juan Antonio Reig Plá no respetó. Cierto es que se trata de una opinión personal, respetable, pero es el contexto el que no parece el adecuado.

El obispo formuló tales comentarios ante todos los asistentes a la misa y las 280.000 personas que la seguían desde casa a través de TVE. Su destacada posición le otorga una credibilidad superior a la de cualquier político y el dominio de la palabra le permite convertir su opinión en la de los demás. Y lo más importante de todo: no existe el derecho a la réplica. Ninguno de los allí presentes tiene la oportunidad de argumentar unas palabras en contra de semejante y polémico comentario.

En fin... reflexionemos sobre el tema...

0 comentarios:

 
Creado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Lasantha - Premium Blogger Themes | Modificado por Grupo Teleficción | Sweet Tomatoes Printable Coupons