"No hagas tuya la opinión de los medios"


SoloTele cambia de blog. 'Toma Pan y Circo'. Gracias

TVE y la prensa internacional "manipularon" las declaraciones de Rafel Correa en 'Los Desayunos'

"...Y Televisión Española, de la cual teníamos el más alto concepto, no ha rectificado. Más que rabia da tristeza. Pero bueno, cualquier comentario está demás frente a la contundencia de las imágenes". Es la respuesta del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, a las informaciones vertidas en los medios españoles y de su propio país tras la entrevista que mantuvo en 'Los desayunos de TVE' el pasado mes de marzo.

Según la "mala prensa", una de las declaraciones más jugosas de Correa fue que a "Human Rights Watch(ONG dedicada a la promoción de los derechos humanos) lo financia el Cártel de Sinaloa(importante grupo criminal y narcotraficante mexicano)". Mentira.
El presidente no afirmó tal relación, sino que se la cuestionó.



Rafael Correa quiso desmontar esta manipulación, que dio la vuelta al mundo como si de una polémica verdad se tratara, en sus encuentros con la ciudadanía, en los que aprovechó para comentar su entrevista con Ana Pastor.

"La entrevista en TVE, para mí una más, ha tenido tanto impacto que entrevistan a la entrevistadora sobre la entrevista. Ana Pastor me dio una gran impresión. Incluso escribí en mi Twitter que me pareció muy profesional. Hablamos un poco antes, no restábamos de acuerdo en muchas cosas, como el fin de lucro de cierta prensa, pero un gran entendimiento, empatía diría yo. Después de la entrevista también muy contenta por la intensidad... y cual es nuestra sorpresa que han... yo no podría decir malinterpretado, sino descontextualizado, manipulado mis expresiones, sobre todo con respecto a Human Rights Watch".

Es importante recordar que la entrevista no fue en directo, sino emitida varias horas después de su grabación. Es decir, que los encargados de rotular los titulares tuvieron tiempo suficiente para comprobar la veracidad y acierto de los mismos.

Queremos pensar que ningún medio español supo interpretar las declaraciones de Rafael Correa, ante lo cual creemos necesaria una rectificación de, como mínimo, TVE.

(Interesante comparecencia de Correa sobre el poder de la prensa y la manipulación de TVE y otros medios de sus palabras) A partir del minuto 28:00.



0 comentarios:

 
Creado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Lasantha - Premium Blogger Themes | Modificado por Grupo Teleficción | Sweet Tomatoes Printable Coupons