"No hagas tuya la opinión de los medios"


SoloTele cambia de blog. 'Toma Pan y Circo'. Gracias

Cada 5 días muere un periodista a manos del poder político y económico

"Desde el inicio del año 21 periodistas, así como seis blogueros o ciudadanos que envían información han perdido la vida, sobre todo en zonas de conflicto como Siria y Somalia", asegura la ONG Reporteros Sin Fronteras en un comunicado difundido desde Túnez, país elegido por la UNESCO para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

La organización denuncia el comportamiento de algunos mandatarios políticos al actuar como "depredadores de la prensa", y señala que ha aumentado en seis el número de organizaciones(y ya son 41) "hostiles a la libertad de prensa". El informe subraya además que los reporteros gráficos se han convertido en los "principales blancos de los regímenes represivos", debido al "potencial evocador de las imágenes".

Sin embargo, la enérgica crítica de Reporteros Sin Fronteras hacia la opresión de la Libertad de Prensa se centra principalmente en las élites políticas, dejando a un lado al peor de los dictadores: el poder económico y mercantilista.
En la actualidad, 7 grandes multinacionales controlan el 70% de los medios de comunicación de todo el mundo, significando la servidumbre del periodismo ante los intereses comerciales de estas compañías.

BARÓMETRO 2012
21 periodistas muertos 
161 periodistas encarcelados
10 colaboradores encarcelados
121 internautas encarcelados
0 colaboradores muertos

0 comentarios:

 
Creado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Lasantha - Premium Blogger Themes | Modificado por Grupo Teleficción | Sweet Tomatoes Printable Coupons