"No hagas tuya la opinión de los medios"


SoloTele cambia de blog. 'Toma Pan y Circo'. Gracias

¿Censuró TVE la Gala de los Premios Max? Afirman haber "recortado" algunas partes

"Es un acto cultural no reivindicativo, ya esta bien hombre que se vayan a una manifestación y que critiquen lo que quieran", opinaban algunos internautas. "Vaya, TVE censura a los actores, pero no a los obispos. Es la nueva España de la limpieza ideológica", criticaban otros.

Emitida en diferido para ahorrar costes y ajustar su duración a las exigencias de la programación, la XV Edición de los Premios Max de las Artes Escénicas se convirtió en ficción tras pasar por las manos del editor, que "recortó" 40 minutos de la gala y concretamente a las voces más críticas con la política.

Así lo denunciaron cantidad de espectadores, como el periodista Marcos Ordóñez, que acusó a TVE de censurar los discursos de Alfredo Sanzol, Salvador Sunyer y Sanchis Sinisterra, muy críticos con los recortes aplicados por el Gobierno en el ámbito cultural.
"Se nos dirá, como suele decirse en estos casos, que era "cuestión de horario". No cuela: hubo parlamentos tediosos y/o larguísimos, como el del director del festival Translatinas, que se dieron íntegramente", señala Ordoñez.

Entre los asistentes a la gala se encontraba José Ignacio Wert, ministro de educación, cultura y deporte. Él fue quien entregó el MAX de Honor 2012 a Emilia Gutiérrez Caba y quien apareció en la foto. ¿Acaso no esperaba críticas de un sector al que ha recortado un 22% su presupuesto?.

0 comentarios:

 
Creado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Lasantha - Premium Blogger Themes | Modificado por Grupo Teleficción | Sweet Tomatoes Printable Coupons