"No hagas tuya la opinión de los medios"


SoloTele cambia de blog. 'Toma Pan y Circo'. Gracias

Telecinco, condenada a pagar 470.000 euros por emitir publicidad encubierta

El Tribunal Supremo ha condenado a Telecinco a pagar 470.000 euros por anunciar de forma encubierta el complejo residencial Marina d`Or durante 5 capítulos de la serie 'Yo soy Bea'. La cadena de Fuencarral aseguró no haber percibido cantidad económica por parte de la corporación y afirmó que se trata de "una práctica habitual en el sector audiovisual".

Desde el Tribunal Supremo consideran que "la presentación no clara y directa sino encubierta del producto, lejos de privar importancia a las infracciones, por minorar el daño a los consumidores, tiene el efecto de acrecentarlo de manera decisiva a que esa forma oculta de presentación del producto sea idónea para producir error en los mismos".

La publicidad encubierta y subliminal siguen siendo habituales en programas y series televisivas pese a tratarse de prácticas prohibidas por Ley.

¿Qué es la publicidad subliminal?
Se considera publicidad subliminal todo aquel mensaje audiovisual (compuesto por imágenes y sonidos) que se emite por debajo del umbral de percepción consciente y que incita al consumo de un producto. También es aplicable a aquellos mensajes visuales que contienen información que no se puede observar a simple vista, como por ejemplo los anuncios de imagen fija en revistas ilustradas o en carteles.

 Más en Wikipedia

0 comentarios:

 
Creado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Lasantha - Premium Blogger Themes | Modificado por Grupo Teleficción | Sweet Tomatoes Printable Coupons