"No hagas tuya la opinión de los medios"


SoloTele cambia de blog. 'Toma Pan y Circo'. Gracias

Medio siglo del debate Kennedy-Nixon

- CBS, ABC y NBC difundieron la señal

Hoy se cumplen 50 años desde que se celebrara el primer debate político televisado de la historia. John Fitgerald Kennedy(demócrata) y Richard Nixon(partido republicano) se vieron las caras en un plató y ante 77 millones de americanos, el 60% de la población adulta del país.
La repercusión entonces fue enorme. Población y los analistas creían que una vez hubiera terminado el debate se habría decidido el nuevo presiente de los Estados Unidos. Y así fue. Kenedy, que asistió con inmejorable imagen y se dirigió a cámara en numerosas ocasiones, ganó el encuentro y también las elecciones. Por su parte Nixo, favorito en todas las encuestas, se negó a maquillarse, afeitarse y se mostró poco cercano a la ciudadanía. Estaba sentenciado.
Se dice que aquellos que siguieron el debate por radio daban la victoria a Nixon, justo lo contrario a los que optaron por la televisión. Desde entonces nada es lo mismo y cada representante se sirve de asesores de imagen en cada acto público.

0 comentarios:

 
Creado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Lasantha - Premium Blogger Themes | Modificado por Grupo Teleficción | Sweet Tomatoes Printable Coupons