"No hagas tuya la opinión de los medios"


SoloTele cambia de blog. 'Toma Pan y Circo'. Gracias

El mítico debate Nixon-Kennedy. Las claves.

El primero y más provechoso. Cincuenta años después del mítico debate Nixon-Kennedy, los cara a cara entre políticos son más que habituales.
Actualmente hay un gran equipo detrás de cada encuentro(también antes), pero por ser primerizo, sirvió de ejemplo. Dicen quienes lo analizaron, que para los espectadores de televisión(unos 70 millones), el ganador de la batalla fue Kennedy, contrariamente a lo que pensaban aquellos que lo siguieron por radio, que daban la victoria a Nixon. ¿Qué fue pues, lo que ocurrió?.
Argumentos aparte, jugó un papel decisivo la imagen de los candidatos. Mientras que Kennedy llegó impoluto, tal y como vemos hoy a los impertérritos presentadores de noticias, Nixon estaba demacrado y sudoroso. ¿El motivo?. Había pasado unos días en el hospital por una lesión de pierna. Obviamente, los atentos oyentes de radio no se pudieron percatar de este detalle.
Junto a este factor, como ya he dicho, decisivo, Kennedy utilizó los micrófonos para dirigirse a la nación y presentar su programa electoral. Nixon no supo aprovechar las estratosféricas audiencias y prefirió un verdadero debate con su oponente.

¿A qué les ha entrado el gusanillo por ver a Rajoy y Rubalcaba... cara a cara?
 

0 comentarios:

 
Creado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Lasantha - Premium Blogger Themes | Modificado por Grupo Teleficción | Sweet Tomatoes Printable Coupons