"No hagas tuya la opinión de los medios"


SoloTele cambia de blog. 'Toma Pan y Circo'. Gracias

Los secretos peor guardados de Disneylandia

Es, por excelencia, el mejor ejemplo de Parque temático. Disneyland(California) fue inaugurado en julio de 1955 y desde entonces lo han visitado decenas de millones de personas. Sin embargo, sus 8 hectáreas de extensión encierran múltiples leyendas, como siempre unas ciertas y otras producto del morbo o beneficio empresarial... El portal La Patilla nos ofrece algunas de ellas:

Muertos en Haunted Mansion. 
Hay gente del parque que cuenta que en esta atracción, hace un tiempo, una familia pidió entrar a solas para hacer una ceremonia en memoria de un niño de siete años muerto. Estuvieron ahí bastantes minutos y, dicen, esparcieron las cenizas del menor.

Gatos policía.
Al cerrar las puertas, por la noche, se liberan a decenas de felinos para que anden por todas las instalaciones a la caza de ratones. Esta medida está en vigor desde 1955. Durante el día, tienen un área específica en donde descansan y son alimentados.

Exhibicionismo en Splash Mountain. 
Desde hace muchos años, Disney instaló cámaras fotográficas justo en el punto en donde se suscita la caída de más de cinco pisos de altura, listas para captar los gestos del público.

Pero, hay quienes sabiendo la ubicación de las cámaras aprovechan el momento para hacer un sin fin de cosas; por ejemplo, las mujeres se descubren y enseñan el pecho.

Después de varias fotografías “inapropiadas”, la gerencia del parque decidió poner personal para que revisara todas las imágenes, antes de que éstas fueran mostradas en las pantallas, previo a su impresión.

Disney es un condado.
Cuando se compró el terreno de Orlando para la construcción del parque, éste se extendía a lo largo de dos territorios diferentes. Para no tener ningún problema, la gente de Disney solicitó al gobierno de Florida poder legislarse de manera autónoma.

Así fue como en 1967 apareció Reedy Creek Improvement District, el cual tiene su propia junta de regidores y como cualquier otro condado, tiene la potestad de abrir escuelas, tiene su propio sistema de justicia, entre otras cosas.

Los túneles secretos. 
Debajo de las atracciones del parque de Orlando, se encuentra un sistema de túneles conectados entre sí. Los cientos de personas que trabajan en el sitio se mueven de un lado a otro a través de ellos. En este submundo hay restaurantes, vehículos, oficinas. Existen 27 salidas que dan al exterior.

0 comentarios:

 
Creado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Lasantha - Premium Blogger Themes | Modificado por Grupo Teleficción | Sweet Tomatoes Printable Coupons