"No hagas tuya la opinión de los medios"


SoloTele cambia de blog. 'Toma Pan y Circo'. Gracias

La Mirada+Crítica | ¿Se puede cazar al 'Águila'?

Partiendo de que es una serie que está anclada en el 30% de share, pensar que alguna opción televisiva pueda plantar cara a “Águila roja” es un poco atrevido. Además la tendencia general de las cadenas de la competencia es dejarse llevar y presuponer que este día está claramente perdido.

Uno de los mejores ejemplos es la actitud que está manteniendo Telecinco desde hace bastante tiempo. Su opción para este día, CSI, llega con dificultades al 10% y no tiene muchas expectativas de futuro para que esta marca mejore. El lunes pasado también programó la despedida de una serie con la que no tuvieron mucha paciencia y tampoco tuvo mucha repercusión.

Ayer la segunda elección de los televidentes, fue la película de laSexta: “Lobezno”. Esta cadena intenta recoger lo poco que deja el superhéroe con una película. En el resultado respecto a la audiencia influirá sobre todo si la película que elijan es buena o mala. Independientemente de los resultados, me parece acertado este movimiento.

Antena 3 también programa una película que más o menos aspira a tener los mismos resultados que la película de laSexta y no es lo mismo. Que antena 3 no pase en su prime time del 10% es preocupante, mientras que en laSexta es lo normal.
Por último, está la opción que mayoritariamente suele coger este servidor: “Uno para ganar”. Si en las primeras semanas consiguió estabilizarse en el 10% de share, ahora mismo está más cerca del 6% que de otra cifra. Para mí ha ido perdiendo espectadores porque las pruebas siempre eran las mismas y cuando las han cambiado ya era muy tarde.

En general, no creo que nada pueda competir en el cuerpo a cuerpo contra “Águila roja”. Es una gran utopía, televisivamente hablando, pensar en esta idea. Pero lo que no se puede consentir es la apatía de algunas cadenas en este día. Hay cuota que no está cubierta y hay opciones validas para conseguirla. Esa es la lucha que deben tener las demás cadenas restantes.

Más críticas de elmirón-tv en http://elmirontv.blogspot.com/

0 comentarios:

 
Creado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Lasantha - Premium Blogger Themes | Modificado por Grupo Teleficción | Sweet Tomatoes Printable Coupons