"No hagas tuya la opinión de los medios"


SoloTele cambia de blog. 'Toma Pan y Circo'. Gracias

La ATR: "Hay marcas que sólo dejarán de patrocinar 'Sálvame' con un movimiento en redes sociales"

La Agrupación de Telespectadores y Radioyentes(ATR) ha mantenido en las últimas semanas varias reuniones de carácter especial con anunciantes para solicitarles que dejen de promocionar espacios como 'Sálvame', que vulneran la Ley de Protección del Menor. Algunas de las mayores empresas del IBEX 35(Endesa, Telefónica y Santander) no quisieron reunirse con ellos.

En el sexto informe del Comité de Autorregulación(publicado en diciembre de 2011), el programa que presenta Jorge Javier Vázquez acumuló un total de 116 quejas emitidas por los espectadores, cuatro veces más que Antena 3(30), Cuatro(13), laSexta(9) y La 1(2).

■ "Pedimos que cambien los contenidos"
"Nuestra idea es que haya un consenso entre todas las marcas para no invertir dinero en los programas que incumplen este horario. 'Sálvame' es el que más lo incumple", asegura José Lui Colás, presidente de la ATR, y añade: "pedimos que cambien sus contenidos. Con el mismo formato puede ser un programa menos incumplidor".

■ "Hay empresas que desconocen la franja protegida"
Tras celebrarse las primeras reuniones con los anunciantes, la ATR asegura que algunas empresas "desconocen la existencia del horario de protección infantil, y otras reconocen que sólo son activas si tienen una excusa para no invertir: una campaña de concienciación o un movimiento en las redes sociales".

0 comentarios:

 
Creado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Lasantha - Premium Blogger Themes | Modificado por Grupo Teleficción | Sweet Tomatoes Printable Coupons