"No hagas tuya la opinión de los medios"


SoloTele cambia de blog. 'Toma Pan y Circo'. Gracias

¿Pagó TVE 60.000 euros a José Mota y Anne Igartiburu por presentar las 'Campanadas'?

Según denuncia el sindicato USO y publica El Confidencial, TVE habría pagado 30.000 euros a José Mota, y 30.000 a Anne Igartiburu, por presentar las 'Campanadas 2011'. El programa, de apenas 20 minutos de duración, se emitió el pasado 31 de diciembre y obtuvo una audiencia de 7.209.000 espectadores y 48.8%. La cifra será irrisoria si la comparamos con otras cadenas como Telecinco o Antena 3, pero la particularidad de Televisión Española es que su presupuesto proviene del Estado.

"Lo que no es justo es que se nos pida un esfuerzo en horas y en salario cuando, por otro lado, se pagan por dar las uvas 30.000 euros a Anne Igartiburu y a José Mota [cada uno]. No es justo ni necesario ni ejemplarizante", denuncian desde Unión Sindical Obrera. Sin embargo, según informa El Confidencial, las cifras no han sido confirmadas desde RTVE.

La noticia se produce en el peor de los momentos. La Corporación afronta un duro recorte de 200 millones de euros a su presupuesto y muchos han sido los que han pedido el regreso de la publicidad como nueva fuente de ingresos. Pese a ello, el Gobierno que preside Mariano Rajoy se ha opuesto.

0 comentarios:

 
Creado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Lasantha - Premium Blogger Themes | Modificado por Grupo Teleficción | Sweet Tomatoes Printable Coupons