En el punto de mira las series y películas de mayor audiencia: 'Águila Roja', 'Cuéntame como pasó', 'Amar en tiempos revueltos' y 'La hora de José Mota'. El Consejo ha propuesto no emitir las nuevas temporadas o capítulos de estos espacios a partir del próximo 6 de febrero y hasta nuevo aviso, de manera que no se contabilizarán en los gastos de 2012. Habrá que esperar hasta 2013 para disfrutar de contenidos novedosos.
■ Cómo minimizar el impacto
Entre otras medidas aprobadas en el consejo, la supresión del 10% de la estructura directiva(260 miembros), la bajada de salarios a presentadores estrella y reducir el caché de los tertulianos habituales. En el mejor de los casos, y siendo muy optimistas, podrían ahorrarse 60 millones de euros.
La Corporación y el PP(en declaraciones de Ramón Moreno) apuntan a que es necesario favorecer la producción propia para evitar gastos en terceros y equilibrar las cuentas del ente. Eso en la teoría, porque la práctica dice que Mariano Rajoy permitirá la externalización de los Servicios Informativos de las televisiones públicas, abriendo así la puerta al despilfarro y la manipulación.
Follow @SoloTele Tweet
0 comentarios:
Publicar un comentario