"No hagas tuya la opinión de los medios"


SoloTele cambia de blog. 'Toma Pan y Circo'. Gracias

El Gobierno apostará por la externalización de los informativos en las televisiones públicas

Como ya les anunciamos, el anteproyecto de reforma de la Ley General de Comunicación Audiovisual permitirá a las comunidades autónomas decidir como gestionar las televisiones públicas. Pero no es la única pretensión del Gobierno que preside Mariano Rajoy. La reforma abre la puerta a la externalización de los informativos y elimina la obligatoriedad de que la mayoría de programación sea de producción propia. TVE podría verse afectada por la nueva legislación.

No sorprende la primera de las medidas ya que el PP, antes de llegar a Moncloa, hizo especial incapié en la importancia de privatizar parcial o totalmente las televisiones públicas. Sin embargo, en cuanto a la externalización de contenidos, Ramón Moreno(portavoz del PP en la Comisión de Control a RTVE) destacó la importancia de la producción propia para fortalecer a la cadena y hacer frente a un recorte en el presupuesto valorado en 200 millones de euros.

1 comentarios:

David del Bass dijo...

Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

 
Creado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Lasantha - Premium Blogger Themes | Modificado por Grupo Teleficción | Sweet Tomatoes Printable Coupons