"No hagas tuya la opinión de los medios"


SoloTele cambia de blog. 'Toma Pan y Circo'. Gracias

Los españoles consumimos el año pasado 8.6 millones de anuncios

Según un estudio realizado por Zenithmedia(con datos de Kantar Media), los españoles consumimos durante 2011 la friolera de 8.6 millones de anuncios, un 11.4% más que el año anterior. La cifra sigue siendo sorprendente si la desglosamos en días(22.614) y minutos(7.583).
Pero no se asusten... ¿o sí?, porque a nivel individual, cada usuario consumió 66 anuncios de media, uno menos que en 2010.

El análisis desprende fenómenos de relativa importancia, como un aumento en el "cansancio del televidente", que desconecta ante el bombardeo de publicidad y dedica su tiempo a otros menesteres. La consecuencia más directa es una pérdida en la efectividad de los anuncios, que en 2011 alcanzó valores de 1997 tras varias décadas de constante crecimiento.

Esa efectividad, medida en Gross Raiting Point, se refiere al impacto de los anuncios en el público al que están dirigidos, es decir, la presión que ejercen los productos televisados sobre los espectadores. Y si no interesan... ¿habrá que buscar nuevas fórmulas?.

Puesto que la saturación es la principal razón de este interés que decrece, Antena 3 y Telecinco decidieron en 2011 reducir un 10% los minutos dedicados a comerciales. La jugada les salió bien y el público optó por esperar durante el corte publicitario para seguir disfrutando de su programación.

¡¿Es o no para asustarse?!

0 comentarios:

 
Creado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Lasantha - Premium Blogger Themes | Modificado por Grupo Teleficción | Sweet Tomatoes Printable Coupons