"No hagas tuya la opinión de los medios"


SoloTele cambia de blog. 'Toma Pan y Circo'. Gracias

¿A qué se debe el fracaso de "Antena 3 Noticias"?

Una vez más, gran trabajo por parte del blog Ydesperte que merece la pena difundirse. En este caso, su redactor se ha preguntado por el abismo al que ha caído "Antena 3 Noticias", por detrás de los "Telediarios" e "Informativos Telecinco". Parece que los cambios de plató y la nueva forma de narrar actualidad no termina de convencer a los espectadores, distraídos en muchos casos.

*Imagen corporativa: Prima el espectáculo sobre el informativo: las pantallas táctiles no es ninguna novedad. De hecho, la competencia también las usa.

*Puesta en escena: En España, mal que nos pase, estamos muy acostumbrados a ver los presentadores de informativos sentados y no paseándose de un lado a otro. En este caso, el espectador está pendiente ahora de si alguien se tropieza o no que de las noticias en sí. A Matías Prats se le ve, por ejemplo, incómodo, algo encorsetado. Y eso también se nota.
*Pérdida de esencia e inversión millonaria.- La redacción antes estaba tras el plató y ahora forma parte de él como un todo. Además, la inversión millonario no siempre va en consonancia con la calidad del producto final.

*Competencia: Telecinco ya es líder de la televisión comercial. La mezcla de noticias curiosas e impactantes es un tanto a favor que también debería calibrar Antena 3.

*Arguiñano: Su telonero no funciona como debiera. El cocinero casi siempre se ha movido en la franja del mediodía tanto en TVE como en Telecinco. Ponerlo a última hora de la tarde o a primeras de la noche es ciertamente un claro inconveniente para que los siguientes programas puedan mejorar la audiencia de la cadena.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde Telesmash creemos que tiene que ver con la última opción que planteáis. La audiencia del espacio telonero de Noticias 2 es muy baja, y eso provoca, además de una pérdida de audiencia, un cierto desinterés por el programa en sí. Quizás este último es el causante de que Noticias 1 también haya perdido espectadores a pesar de contar con un gran telonero. Por otra parte, cuando un espacio pierde su competidor gana y aumenta su credibilidad.

 
Creado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Lasantha - Premium Blogger Themes | Modificado por Grupo Teleficción | Sweet Tomatoes Printable Coupons