"No hagas tuya la opinión de los medios"


SoloTele cambia de blog. 'Toma Pan y Circo'. Gracias

Acusan a la BBC de filmar imágenes del documental 'Planeta Helado' en un zoológico holandés

"Hubiera sido completamente impracticable y no queríamos molestar a los osos polares acercándonos tanto", explican desde la productora. La polémica surgió tras la emisión de un capítulo del documental de BBC 'Planeta Helado', en el que se tomó como temática la vida de los Osos Polares en el Ártico.

El periódico sensacionalista 'Daily Mail' denunció que algunas escenas, concretamente en las que aparecían cachorros con su madre en la puerta de la guarida, habían sido todo un montaje. Según lo publicado, las imágenes fueron captadas en un zoológico holandés que se decoró con nieve artificial para simular el paisaje ártico.

El reconocido documentalista y responsable de la serie, David Attenborough, respondió en una entrevista que, "si intentas poner una cámara en una guarida de osos polares en su entorno natural, la osa madre mataría a sus cachorros o al cámara".

Además, la técnica utilizada por el equipo de rodaje fue desvelada en el making off del documental así como en la ficha de su página web.

No obstante, no deja de hacernos sentir "engañados".

1 comentarios:

Walter dijo...

Cito de la nota: "Además, la técnica utilizada por el equipo de rodaje fue desvelada en el making off del documental así como en la ficha de su página web".

En primer lugar, no es "making off", sino "making of". "To make off" es una cosa completamente diferente.

En segundo lugar, no veo razón para sentirse engañado si no sólo no hubo intención de engañar, sino que, además y como dice el autor de la nota, los responsables de la serie incluyeron en la misma un segmento en el que declaran que esa parte del episodio se filmó en otro lado y explican cómo y por qué.

Salud.

 
Creado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Lasantha - Premium Blogger Themes | Modificado por Grupo Teleficción | Sweet Tomatoes Printable Coupons